Nos apena dar la noticia a escasos días de las fechas que se tenían programadas, lamentablemente han surgido una serie de inconvenientes que, con tan poco tiempo, no creemos se poder sortear satisfactoriamente para poder llevar a cabo el evento de una manera correcta, haciendo que todos salgan con una sonrisa en la cara...
Primero que nada, debemos mencionar que hubo un recorte significativo en el presupuesto para el evento, ya que la misma División de Ciencias y Artes para el Diseño (que es la instancia que nos ha estado apoyando principalmente) ha estado sin fondos para muchas cosas en estos últimos meses. Esto nos causó serios problemas pues no contamos con lo suficiente para realizar impresiones para la publicidad, diplomas y demás material requerido para llevar a cabo de manera óptima el evento.
Viéndonos con el problema hace unas semanas que estuvimos buscando patrocinadores para poder solventar todo, sin embargo, nos encontramos con otro obstáculo: la regla de “no venta” en la Universidad. Si bien varios de los posibles patrocinadores les agradó la idea de poder promocionar sus productos, ninguno nos dio un sí definitivo. Además de eso, dicha regla afectó en cuanto a que siendo estudiantes los que organizamos, no podíamos ofrecerles una remuneración económica a nuestros conferencistas ni talleristas. Nuestros invitados nos ayudarían brindándonos gratuitamente, invirtiendo tiempo y dinero en asistir y realmente nos gustaría poder apoyarlos mínimamente dejándolos vender (en caso de que alguien de los asistentes resulte interesado). Nuestro objetivo es mostrar a nuestros compañeros este medio donde podrían desempeñarse como profesionistas pero también es ayudar a los jóvenes (y no tan jóvenes) talentos que participan en Trazo Libre, dándoles un lugar donde poder promocionar su trabajo y que tengan la posibilidad de venderlo y distribuirlo.
Y aunque nos desanimó mucho darnos cuenta que no podríamos cumplir nuestro cometido (si es que queríamos hacer las cosas bien), gracias a varios amigos, no nos desanimamos y comenzamos a pensar de una manera más positiva. Si posponemos el evento, tendremos más tiempo para reorganizar todo y solucionar los problemas con los que nos topamos. Entonces, se pospondrá (tentativamente para el mes de marzo) para tener el tiempo suficiente y poder abogar por la venta de los productos de los invitados, además de conseguir el presupuesto que nos falta (ya que el siguiente trimestre se asignarán nuevos fondos a la Universidad). Y en dado caso que no se pudiese llevar a cabo el evento dentro de las instalaciones de la escuela, ya comenzamos a buscar cedes alternas y estamos planeando buscar otro tipo de patrocinios.
Por esto, pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado y esperamos sinceramente seguir contando con su apoyo al proyecto para que no quede en sólo ‘una buena idea’. Seguiremos actualizando regularmente para informar en cuanto a las medidas que se están tomando y los avances que vayamos teniendo a través de nuestro blog y redes sociales.
Cualquier duda, sugerencia, crítica constructiva o comentario será bienvenido a través de cualquiera de nuestras direcciones de contacto.
Nuevamente, gracias y muchos saludos
Atte. Equipo Tsunami
Directiva de Trazo Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario